¿Y si hablamos De la brevedad de la vida? Una comedia de Juan Carlos Rubio.

‘Desmontando a Seneca’ es un espectáculo basada en el libro del filósofo cordobés De la brevedad de la vida. Vázquez ha asegurado que la reacción del público durante los ensayos que se han hecho de la obra en Madrid con público han contado con una reacción del público muy impactante. “Cada vez que represento el monólogo siento que se está transformando mi vida y espero que el público sienta algo parecido y se lleve alguna enseñanza a su casa”, ha concluido Jorge Javier Vázquez.

Jorge Javier Vázquez quiera dar un discurso. Pero no un discurso cualquiera, no, para nada. Un discurso sobre el libro De la brevedad de la vida, de Lucio Anneo Séneca, el gran filósofo cordobés. ¿La razón? Cansado de que todo el mundo considere frívola su labor en televisión, y después de sufrir un ictus, cree que ha llegado el momento de ponerse serio y compartir con el público algunas de las cuestiones fundamentales que nos preocupan a todos: ¿qué es la vida?; ¿qué hacemos para aprovecharla?; ¿malgastamos nuestro bien más preciado, el tiempo? Sin embargo, y a pesar de los constantes esfuerzos de Jorge porque su charla vaya por unos derroteros rigurosos y profesionales, una sucesión de catastróficas desdichas, que él deberá aguantar con ese estoicismo que Séneca predica y que él quiere adoptar, harán que su discurso se vaya convirtiendo en una auténtica romería. Y es que, ya que la vida es tan breve, ¿no debemos intentar que, al menos, sea lo más divertida posible?

Desmontando a Séneca es una comedia donde se combina la personalidad de uno de los comunicadores más queridos del país con las valiosas enseñanzas morales de Lucio Anneo Séneca, todo a ritmo de proyecciones, música, filosofía y mucho humor. Una mezcla explosiva y sorprendente que, a buen seguro, no dejará a nadie indiferente.