Con motivo de la celebración del Día de Andalucía 2021, el Museo Picasso Málaga vuelve a abrir sus puertas en una jornada gratuita para todos los visitantes. Las salas del palacio de Buenavista, sede de la Colección, ofrecen una lectura de la obra de Pablo Picasso desde sus inicios hasta sus obras más tardías, un museo donde apreciar y comprender la importancia que el artista malagueño tuvo en la historia del arte.

También podrán visitar la exposición Miquel Barceló. Metamorfosis, que reúne en exclusiva una selección de obras de este artista realizadas en los últimos años: treinta cerámicas, trece pinturas, cuarenta y dos acuarelas, seis cuadernos de viaje y una pequeña escultura; así como una instalación compuesta por siete bronces de gran tamaño que se han instalado en el patio central del museo.

Además, los visitantes tendrán la ocasión de conocer la obra de James Turrell, Cherry, en la que una ventana recortada a modo de marco en el muro divisorio marca dos espacios, siendo necesario permanecer varios minutos en la sala oscura para poder percibir la luz monocroma.

El horario de apertura del Museo es de 11.00 a 17.00 h (cierre de Taquilla a las 16.30 h).