Todas las clases empezaran con una breve introducción teórica explicando las bases de lo qué es el diseño de personajes y props en el plano profesional. El grueso de la actividad se centrará en el aspecto práctico, se estudiarán diferentes estilos de arte con el fin de que los asistentes creen diseños desde cero.

Varios de los puntos que se verán en dicho taller serán.

Punto de partida: Cómo enfocar un diseño desde cero.

Proporciones: Depende del proyecto ¿que estética tendrán mis personajes y props?

Siluetas: Hacer que un diseño sea reconocible a simple vista.

Psicología: Con solo un par de gestos, transmitir lo que siente el personaje.

Interpretación: Cómo adaptar el estilo de dibujo para que encaje con lo hecho por otros dibujantes.

Postura: Leer las intenciones del personaje a través de su cuerpo.

Detalles. Más detalles no significa mejor diseño ¿Cuanto me he pasado?

Ejemplos de diseñadores: Grandes diseñadores de props y personajes puede ayudar a desarrollar mi estilo.

El contenido del taller se ha estructurado pensando en un público juvenil de 13 a 17 años, que tengan interés por iniciarse en este campo del dibujo y el diseño. El número ideal de asistentes sería de 15 a 20 personas.

Teniendo en cuenta el contenido y las actividades programadas, se ha estimado una duración de diez semanas, una clase por semana de dos horas de duración cada una, y un precio de 50 € por asistente.

El objetivo de estas actividades es realizar un acercamiento al diseño 2D, centrado en personajes y props, para que los asistentes desarrollen una base sólida y documentada, para poder tener un adecuado punto de partida.

Sin presiones o exigencias de ningún tipo, solo papel lápiz e imaginación. No existe un mal estilo de dibujo, cualquiera puede tener el suyo, tanto para proyectos personales como para estudios de animación o videojuegos, para ello se estudiarán diferentes estéticas acorde a las últimas tendencias artísticas.

Pablo Burgos. Licenciado en bellas artes por la Universidad de Málaga. Licenciado en Artes Gráficas por Escola Joso del Cómic y Artes Visuales de Barcelona. Experiencia como diseñador 2D (props y personajes) en Brown Bag Fillms (Irlanda) y Skrice Studios (Hanoi).