Gaditana, nacida en el barrio de Los Molineros, Encarna Anillo emprende su camino en el arte desde niña: Apadrinada por la guía de Juan Villar y vivenciando las voces de Mariana Cornejo, Carmen de la Jara o Juana la del Pipa, escaló peldaño a peldaño la escuela del flamenco, nutriendo una voz enarbolada por el amplio abanico del cante de Cádiz y los Puertos.

Desde muy joven comparte con natural talento y carisma los escenarios de grandes figuras del flamenco de la talla de Terremoto, Carmen Linares, Duquende y la Niña de la Puebla, entre otros.

A sus once años, Farruco eligió su voz para el baile de Farruquito, sellando una unión fundamental que recorrió tantos escenarios de España como del mundo, donde su cante también ha acompañado a bailaores como Andrés Marín, Belén Maya, Israel Galván y Concha Jareño.

Desde el año 2007 emprende su carrera definitiva en solitario, con el éxito obtenido con su primer disco, "Barcas de Plata" y su reciente trabajo, que comparte con su hermano José Anillo: "Voz de Agua, Voz de Viento".

Con una trayectoria que se nutre desde las vivencias de su Cádiz natal y sus pasos por Sevilla, pasando por un festival de Cosquín en Argentina con 9000 espectadores y llegando a sus recientes giras por Chile y Brasil, Encarna Anillo recupera la naturalidad y las verdades de su tierra, dialogando con el registro de una voz actual que interactúa en ida y vuelta con el mundo.