La escritura ayuda a clarificar y tomar conciencia de los pensamientos negativos o nocivos que rondan la mente de las personas. El ser humano puede expresar y aceptar sus emociones y sus sentimientos; dejar de rumiar lo que le preocupa y comprender lo que le ocurre para poder cambiar de perspectiva, superar obstáculos y buscar soluciones.

La escritura puede ser un medio para encontrar el equilibrio emocional y aumentar la resiliencia personal, ya que desarrolla la creatividad y aumenta el conocimiento sobre nosotros mismos y sobre el mundo que nos rodea, permitiéndonos así comprender nuestras emociones y mejorar los procesos mentales y las relaciones con los demás. Facilita el desarrollo afectivo, moral y espiritual y, en consecuencia, la capacidad para construir un mundo más justo y más humano.

El objetivo de este taller es, utilizando las herramientas del coaching y la narrativa, mejorar la percepción de la propia realidad. Enriquecer la voz interior. Aumentar el autoconocimiento para ayudar a generar cambios positivos en lo interior y lo exterior. Obtener perspectivas más amplias de los conflictos y los problemas para aumentar las opciones y mejorar los estados de ánimo.

Con un coste de 60€, este taller trimestral seguirá el siguiente temario:

Relatos de ti mismo. Recuerdos e interpretaciones. Narrativa personal. Autoindagación. Mi curriculum privado.

Interpretación y Autorregulación. Observar el lenguaje interior.

Creencias limitantes y potenciadoras. Observar y gestionar nuestros miedos, saboteadores y prejuicios.

Lenguaje generativo: creador de realidades. Generar nuevas posibilidades y opciones.

Crear una historia alternativa. Nombrar y externalizar el problema. Obtener una perspectiva más amplia. Mi mejor versión.