El grupo vocal de Mar del Plata ‘Arsis Nova’, recalará en Estepona en su gira por Europa

La actuación de tango y folclore argentino, organizada por el Ayuntamiento de Estepona, tendrá lugar el miércoles 18 de mayo, a las 20:00 horas, en el Parque Botánico Orquidario.

El Ayuntamiento de Estepona informa que el grupo vocal ‘Arsis Nova’ de Mar del Plata (Argentina) actuará el próximo miércoles, 18 de mayo, a las 20:00 horas, en el parque Botánico Orquidario. La actuación, que se enmarca dentro de su gira europea,está organizada por el Consistorio y la Asociación Cultural y Cinematográfica de la Costa del Sol ‘Unicornio’. La entrada al concierto será gratuita.

Arsis Nova es un grupo de carácter “amateur”, con más de 30 años de actividad ininterrumpida. Está integrado por 10 personas, de las cuales ocho actúan sobre el escenario: Paula Visentín, Luciana Galera (sopranos), Graciela Véspoli (mezzo), Liliana Moreno (contralto), Juan Carlos Colombo, Adrián Baldoni (tenores), Lucas Domínguez y Juan Britos (bajos).

Bajo la dirección de la profesora e integrante del grupo, Graciela Véspoli, el conjunto platense cuenta con un amplio repertorio a capela y piano compuesto de tango y folclore argentino como ‘El día que me quieras’, ‘Danzarín’, ‘Los mareados’, ‘Los pájaros perdidos’ o el himno nacional argention.

El conjunto vocal iba a representar a Argentina en los World Choir Games 2022 en Flandes, Bélgica, lo que no fue posible debido a la pandemia, pero, dado que el repertorio estaba montado, decidió organizar una gira europea por su propia cuenta, que dará inicio el 12 de mayo, pasando por diferentes ciudades de España, Italia y República Checa. La gira incluye un total de 10 conciertos en lugares como la embajada argentina en Praga, la Casa Argentina en Madrid y la Casa Argentina en Roma.

Durante esta temporada, la formación ha actuado en la ‘Casa del Espacio Tango’ de Buenos Aires, cuna del músico, pianista, compositor y director de orquesta de tango Mariano Mores; en el espacio teatral ‘Cuatro Elementos’, y en el Teatro Colón de Mar del Plata. Además, han intervenido en presentaciones, concursos y festivales.

Graciela Véspoli ha destacado el carácter amateur de Arsis Nova, uno de los pocos grupos vocales que permanece en activo y que “por amor al arte” encara ahora una gira europea. “Somos profesionales por el trabajo serio, pero no económicamente, porque en los últimos años no se ven grupos vocales que puedan subsistir como en la década de los 70 ó los 80. Hay festivales, encuentros, pero no hay una perspectiva laboral, aunque sí artística”, concluye.