De 0 a 6 años

ELCAMM organiza una serie de actividades para los más pequeños todos los sábados y domingos de los meses de Mayo y Junio, divididos en diversos eventos dependiendo de la edad de los infantes.

Paquete 1 (niñas y niños de 0 a 6 años) /45min cada taller.

Taller nº1: Experiencia Musical en familia I 0-3 años – 10:00 a 10:45 horas

Taller nº2: Experiencia Musical en familia II 3-6 años – de 11:00 a 11:45 horas

TALLER Nº 1: EXPERIENCIA MUSICAL EN FAMILIA I – 0 A 3 AÑOS (horario de 10:00 a 10:45) – Taller en espacio interior.

Este es un taller destinado a acercar la música a participantes de entre 0 a 3 años. En cada sesión, trabajamos la exploración sonoro-musical de los más pequeños mediante el juego y las canciones. Cada niño/a irá acompañado de un miembro de su familia.

La práctica activa de las actividades musicales estará fundamentada en los siguientes pilares: melodía, audición, ritmo e improvisación. Mediante ellos, dotaremos al alumnado de diferentes patrones que le ayudarán a entender la música en sí y a desarrollar un lenguaje musical propio.

La imitación, será el punto de partida del proceso de aprendizaje, el cual irá desencaminado al desarrollo de la creación propia.

Comenzar la actividad musical en edades tempranas, permite aprovechar al máximo las capacidades del niño/a permitiendo abarcar de manera más global la adquisición de conocimientos musicales.

OBJETIVOS

Acercar la música al seno familiar mediante la práctica sonoro-musical.

Favorecer la realización de actividades familiares estimulando un vínculo afectivo-social entre los miembros del grupo.

Facilitar la expresión mediante el uso de los elementos musicales, favoreciendo el disfrute y el gozo por la música.

TALLER Nº 2: EXPERIENCIA MUSICAL EN FAMILIA II – 3 A 6 AÑOS (horario de 11:00 a 11:45) – Taller en espacio interior

Este es un taller destinado a acercar la música a participantes de entre 3 y 6 años. Mediante actividades de audición, canto, expresión corporal e instrumental, el niño/a se acerca a los elementos musicales en un entorno motivador y lúdico. Cada niño/a irá acompañado de un miembro de su familia.

La práctica musical favorece el desarrollo de aspectos cognitivos, físicos, sociales y afectivos. La concentración, la atención, la memoria, la psicomotricidad, la dicción, la entonación, la afectividad, las relaciones interpersonales o el desarrollo de la autoestima son algunos de los aspectos que trabajaremos en cada una de nuestras sesiones.

Partiendo de los intereses y necesidades del grupo, abordaremos las sesiones de forma totalmente práctica en la que el juego sea el eje dinamizador de esta experiencia.

Fundamentándonos en el trabajo de la rítmica y la melodía, serán la base de cada una de nuestras actividades, que se convertirán en un medio de expresión, estimulación y creación.

OBJETIVOS

Favorecer el desarrollo rítmico mediante la interiorización de canciones, el desarrollo auditivo, la estimulación de la memoria y el trabajo corporal.

Estimular la imaginación y la creatividad mediante actividades de expresión vocal, instrumental y corporal.

Facilitar la expresión de sentimientos y emociones mediante el uso de los elementos musicales, favoreciendo la comunicación y las relaciones interpersonales.