Exposición de fotografías 'Lo que ven mis ojos', de Vivienne Whiffen, en la Casa de Las Tejerinas

La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo lunes 5 de abril, a las 18 horas, y podrá ser visitada hasta el 15 de abril de 2021

El Ayuntamiento de Estepona informa de que la Sala 1 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo lunes 5 de abril, a las 18 horas, la exposición de fotografías 'Lo que ven mis ojos', de Vivienne Whiffen.

La muestra consta de un total de 50 obras fotográficas en color y blanco y negro, y podrá ser visitada de martes a sábados, de 09:00 a 20:00 horas, con acceso libre.

Vivienne Frances Whiffen. Nacida en Inglaterra, ha pasado gran parte de su vida en España, donde llegó por vez primera en 1963. Ha residido durante 25 años en la vecina localidad de Gaucín y, actualmente, vive de nuevo en Estepona, donde ya estuvo en las décadas de los 70 y 80 trabajando como profesora de inglés, además de regentar un pequeño restaurante en el casco antiguo.

Estudió fotografía en una academia de arte en Inglaterra, y ha trabajado durante muchos años en blanco y negro, si bien está interesada cada vez más en el color, incluso para temas que tradicionalmente se han venido realizando en blanco y negro, como la fotografía documental.

Mucha de su inspiración le viene, últimamente, de la pintura, tanto en museos de arte como online, donde encuentra imágenes. Esta exposición será retrospectiva e incluye muchas fotos de Estepona y de sus viajes; hasta hace poco tiempo, pasaba varios meses al año en su barco, viajando por los canales de Francia, Holanda, Alemania y Bélgica junto con su pareja y su perrita.