El Ayuntamiento de Estepona informa que el artista holandés afincado en Portugal, Jacques Jacobs, mostrará una colección de arte, concretamente de pintura y escultura, en la Sala 1 de la Casa de Las Tejerinas, situada en la Plaza de las Flores, cuya inauguración tendrá lugar el próximo viernes 30, a las 18:00 horas.

JACQUES JACOBS nació en 1949 en el pueblo de Siebengewald, Limburg, Países Bajos, justo en la frontera entre Holanda y Alemania, donde creció y donde era conocido como Jacques "Stip" por el apellido de su madre, aunque sus últimos trabajos los firma como Jacs -s. Como él dice, nació con una pierna en un país y la otra en el otro.

Después de una beca en los Países Bajos, se dedicó a la moda como profesión. La moda y el arte siempre han estado unidos en su persona. Como él mismo dice, “mi moda es arte y el arte es parte de mí". Después de su exitosa carrera en la moda, ahora se dedica a su pasión: la escultura y la pintura.

En este sentido, realizó varios cursos de Arte, Dos y Tridimensionales, entre otros, con Joseph Cals. Y está "esculpiendo" con pintura y "pintando" con materiales tridimensionales. Estas obras tienen sus propias características. Y puedes admirar la forma en que sus manos lo han formado.

El artista ha vivido en Holanda, Alemania, Francia y, ahora, reside en Portugal, y ha realizado exposiciones de sus obras en los Países Bajos, Bélgica, Alemania, España y Portugal.