La artista plástica Soledad Fernández muestra su obra pictórica en la Casa de Las Tejerinas

La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes 2 de septiembre, a las 18:00 horas, y podrá ser visitada hasta el día 28, con acceso libre

El Ayuntamiento de Estepona informa que la Sala 1 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde este jueves 1 de septiembre, una exposición de pintura de Soledad Fernández, cuya inauguración tendrá lugar el viernes 2, a las 18:00 horas.

La artista plástica madrileña está considerada por la crítica como una de las mejores pintoras realistas del momento, siendo uno de sus temas favoritos el cuerpo humano, sobre todo el desnudo de mujer, siempre envuelto en papeles o telas, lo que le da a la obra una cierta magia y misterio.

Soledad Fernández (Madrid, 1949). En 1960, y durante siete años, estudia en el taller del pintor de la Escuela Sevillana José Gutiérrez Valle. Es, por tanto, una pintora de "taller". Posteriormente sigue dibujando en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, y asiste a varios concursos de arte actual.

En los años 80 visita y estudia arte en París, Londres, Roma y Venecia, adentrándose cada día en las técnicas ya aprendidas en Madrid. Después de varias exposiciones de menos importancia, en 1987 expone en Londres en la Sammer Gallery.

Ha expuesto, de forma individual y colectiva, en las principales ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Tenerife, Salamanca, Málaga, etc., además de otras en el extranjero, como Amsterdam, Bruselas, Lisboa, León Guanajuato (Mexico) Londres y San Petersburgo.

En el año 1987 se le concede el Primer Premio de Pintura Extranjera (ex aequo) XXIX Certamen Internacional "Grolla d'Oro” de Treviso, Venecia, y en 1989 obtiene el Primer Premio del VI Certamen del Premio de Pintura Durán, de Madrid, y el Premio Germinal a las Bellas Artes Sierra de Madrid.

En abril de 2004, Correos y Telégrafos de España sacó una edición de sellos de 4 ejemplares, con obras de Soledad Fernández, denominada "EL MANTÓN"

La Fundación Málaga y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acogieron el pasado año la exposición ‘Soledad Fernández. Homenaje a Van der Weyden’, una muestra en la que la artista plástica se aproximó a la espiritualidad de la obra del pintor flamenco. Asimismo, ha mostrado su obra en la exposición “Realismo eres tú”, en el Museo de la Murallas Reales de Ceuta

Su obra se puede ver en el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid; en el Museo de Dibujo Castillo de Larrés (Huesca), en el Museo Joao Mário, en Alenquer (Portugal), en el Museo MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno), Barcelona, o en la Biblioteca Nacional de España, Madrid.