La cafetería del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá del 5 de mayo al 9 de junio la exposición ‘Circolor’, cuyos autores son el alumnado del taller de pintura de la monitora Carmen Velasco de la Universidad Popular de Torremolinos.

La exposición contará con más de 20 lienzos, con la particularidad de tener una forma redonda, de 50 centímetros de diámetro. La temática de estas pinturas es libre, e incluye paisajes, marina, flores… en distintas técnicas. Según Carmen Velasco, la monitora del taller, “es una forma de exponer las pinturas distinta a la habitual. Normalmente los soportes son cuadrados y hemos querido cambiar el formato”.

Carmen imparte clases actualmente a siete grupos de adultos en el aula de pintura del centro cultural y su objetivo es “que a la gente le atraiga la pintura y que se apunten al taller”. Lleva enseñando este arte desde el año 2006 en la Universidad Popular, y realizando dos exposiciones por año con los trabajos de sus alumnos. En sus clases enseña nociones básicas a los principiantes y posteriormente cada alumno amplía sus conocimientos en las diversas disciplinas como carboncillo, pastel, acuarela, acrílico y óleo.