La intérprete, compositora, activista, actriz y narradora de historias maliense Fatoumata Diawara publica su nuevo disco, Fenfo, cuya traducción aproximada vendría a ser “algo que decir” y que es continuación de Fatou, su aclamado álbum de debut en 2011.

Considerada como una de las más vitales adalides de la música africana moderna, Fatoumata Diawara lleva su arte a nuevas y excitantes alturas en este nuevo trabajo. Claramente experimental, aunque respetuosa con sus raíces, Fenfo la define como la voz de las jóvenes africanas, orgullosa de su herencia pero con una visión dirigida decididamente al futuro.

Como ocurriera con Fatou, que traspasó las fronteras musicales para colarse en las listas de lo mejor del año en las revistas más prestigiosas de rock, Fenfo no conoce límites. Sus canciones cubren una amplia gama de géneros africanos, antiguos y modernos. Desde el blues a fuego lento de ‘Kokoro’ al estallido funk ‘Negue Negue’ o el afro-pop sincopado de ‘Ou Y’an Ye’; desde una cálida nana ‘Mama’ a la energía rock de ‘Bonya’. Once temas –cantados casi al completo en bambara– que hablan del respeto, la humillación, el amor, la migración, la familia y cómo construir un mundo mejor para nuestros hijos.