Un concierto muy especial en el que Antonio Canales destaca la importancia de la guitarra en el arte del universo flamenco.

«Ella canta sola de por sí, navegando sobre el ébano de su inseparable diapasón, como si fuese una avenida llena de armonías y sonidos negros. El cante flamenco en su origen primigenio era un grito desgarrador y solitario, pero con ella se convierte en una bella sinfonía de cuerdas y de corazón. Es por ello que he querido traer hasta vosotros, a los intérpretes jóvenes de más enjundia que tenemos en el momento actual del panorama flamenco. Grandes virtuosos que harán las delicias del espectador. La soberbia guitarra de David de Arahal que no solo acompañará a las voces de David el Galli, Manuel de la Tomasa y la percusión de Lucky Losada, sino que será una voz más, que junto a ellos, eleve su canto en una amalgama de ensueño, y haga que mis pies y mis brazos vuelen sobre las tablas más bellas».

Antonio Canales

Antonio Canales es uno de los mejores bailaores flamencos de los últimos tiempos. Comienza su carrera en el Ballet Nacional de España y baila como artista invitado en algunas de las mejores compañías del mundo. Ha compartido escenario con personalidades de la talla de Nureyev, Peter Schaufuss, Sylvie Guillem o Julio Bocca. Director, bailaor y coreógrafo, desde que creara en 1992 su propia compañía, ha cosechado éxitos prodigiosos con sus espectáculos. Entre los numerosos premios y distinciones que ha recibido por su obra y la difusión de la cultura española por todo el mundo, se encuentran varios Premios Max de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo de Danza o como Mejor Intérprete de Danza, Miembro destacado del Consejo Internacional de Danza de la UNESCO 2013 y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2020 entre otros.