Gracias al taller “Fotografía de arquitectura y espacios con smartphone” se demostrará que arquitectura y fotografía siempre han ido de la mano. Impartido por Fer Gómez, un apasionado de la fotografía callejera y arquitectónica, los participantes lograrán sacarle el máximo partido a su smartphone, independientemente de la marca o modelo.

Habrá una primera parte teórica, en la que se hará un breve recorrido histórico y se enseñarán todos los aspectos técnicos y semiautomáticos para poder hacer fotografías de una forma correcta. Además, se analizarán los smartphones de los alumnos de forma individual para localizar los ajustes y mostrarles cómo modificarlos.

La segunda parte del taller será 100% práctica. Se aplicará todo lo aprendido en los diferentes espacios interiores y exteriores que ofrece el edificio de La Térmica.

En la última sección de este seminario, se profundizará en las diferentes aplicaciones disponibles para retocar las fotografías: cómo eliminar objetos, control de perspectiva, ajustes de luz…

El único material necesario para participar será el smartphone de los alumnos con la batería al 100% de carga y el cargador, por si fuera necesario. Además, se entregará al alumnado material para poder tomar apuntes. Una vez finalizado el curso, se enviará la presentación en PDF.

Fer Gómez (Málaga, 1986) compagina su labor como fotógrafo profesional especializado en arquitectura con la docencia, ámbito en el que cuenta con una amplia experiencia enseñando fotografía en másteres, cursos y talleres con diferentes entidades y centros, principalmente en la escuela de fotografía Apertura.