Constancia, pasión y aprendizaje diario es la clave para alcanzar tus objetivos. Este lema de Fer Gómez es la bandera que impulsa el taller de fotografía propuesto por La Térmica. Un curso orientado a personas que quieran iniciarse o profundizar en el arte de la fotografía para, a la vez, crecer en el camino personal.

Duración y contenido

El taller dura 4 horas y media y está dividido en dos partes.

Una primera parte teórica de 1 hora y media aproximadamente, donde se verá una breve historia de la fotografía para así entender su evolución, y las diferentes partes de una cámara, sus mecanismos y el control de parámetros y ajustes. Una segunda parte práctica, con supervisión continua del profesor, en la que los participantes aprenderán a medir la luz con el fotómetro de cámara y el exposímetro, así como adaptar los parámetros de ISO, el diafragma y la obturación en diferentes situaciones de iluminación. También se estudiará el control de la distancia focal y enfoque.

Todo ello se desarrollará a través de diferentes propuestas de ejercicios para poner en práctica todo lo aprendido. La presentación que se usará en clase se le enviará vía mail a cada alumno una vez finalice la formación.

Necesidades

Para poder realizar el taller, el alumno debe traer una cámara fotográfica digital que le permita fotografiar de forma manual. Una batería de la cámara con el 100% de carga y su cargador por si hiciera falta, así como tarjeta de memoria vacía o con espacio suficiente para poder realizar la práctica. Como opción, el alumno puede traer material por si quiere tomar apuntes.