4, 11, 18 y 25 de octubre

Inscripción previa

A veces, se hacen fotos con las que se querría hacer algo más, sin embargo, es difícil encontrar la manera, el camino para conseguir esa trascendencia. Para eso se ha creado esta propuesta.

Cada alumno acudirá con su material. Mostrarlo, escuchar, reflexionar, ordenar y desordenar, seleccionar, desechar, encontrar maestras y maestros, inspiraciones, aprender a criticar y a criticarse construyendo. En definitiva, el objetivo del curso es trazar el inicio de esa relación única que solo el fotógrafo puede establecer con las imágenes que hace. Para desde ahí ofrecerlas -o no- a otras personas.

Este taller se convoca como punto de encuentro. No solo con quien lo dirige y el resto de participantes. Es el punto de encuentro entre el artista y sus fotos. El inicio o un paso más en ese fascinante camino que es mirar la vida y conservarla -revivirla- en imágenes.

Cada sesión se compondrá de cuatro partes:

1- Exposición del trabajo al grupo.

2- Seguimiento individual de cada proyecto personal.

3- Investigación de referentes en la historia de la fotografía.

4- Consejos de primera mano de fotógrafas contemporáneas.

Desde esa estructura, en cada sesión se trabajará en diferentes temas.

Sesión 1. Introducción de grupo y de proyectos. ¿Cómo aprender a hablar de nuestro trabajo y del trabajo de los demás de manera profesional? Cada persona obtendrá una tarea individual a desarrollar durante el trascurso del taller.

Sesión 2. A través de ejercicios creativos aprendemos a sacar el máximo partido de nuestra voz única y personal. Presentamos nuestro desarrollo al grupo.

Sesión 3. Aprendemos a editar y secuenciar nuestra fotografía ¨cambio el orden y cambia el significado¨. Hablamos de diferentes maneras de maquetar un proyecto y qué hacer con él una vez está finalizado.

Sesión 4. Presentación del desarrollo del proyecto ante el grupo a lo largo de las semanas. Planteamos los siguientes pasos.