El año pasado, el Patio del Museo Carmen Thyssen Málaga se convirtió en un espacio donde los niños y niñas pudieron explorar e investigar, a través de los sentidos, los cuatros elementos simbólicos de la materia: el aire, el fuego, la tierra y el agua. Al observar la riqueza de las experiencias propiciadas por uno de ellos, el Agua, nos hemos propuesto continuar con este proyecto sensorial para facilitar una profundización en la experiencia sensitiva y motriz a partir de este elemento fundamental, que sostiene la base de la vida.

Como ya dijo Tales de Mileto, considerado el primer filósofo de la historia, “el agua es el origen de todas las cosas”. A través de un ambiente sensorial creado expresamente para la exploración y ubicado en el Patio del Museo, los niños y niñas no sólo podrán conocer y experimentar el Agua como materia cambiante en sus diferentes estados de sólido, líquido y gaseoso, sino como proceso cíclico de la Naturaleza y caldo creativo para los organismos vivos.

En un segundo momento, visitaremos las salas expositivas donde, con el apoyo de una de las obras de la Colección, pensaremos colectivamente sobre la importancia y presencia física del Agua en nuestras vidas, tanto como fuente de la vida que nos rodea como de la propia vida en crecimiento.