Hace tiempo que la Humanidad es conocedora del enorme problema que supone la cantidad de micro plásticos que se vierten diariamente al mar. La Ciencia y la Tecnología son las únicas armas con las que el ser humano puede disminuir y solventar este problema.

En un mundo tecnológico y altamente especializado, una ciudadanía crítica y competente en Ciencia y Tecnología es más necesaria que nunca. Una educación STEM puede iniciarse desde edades tempranas, promoviendo una metodología activa y participativa centrada en el aprendizaje basado en la indagación y en los proyectos colaborativos. Además, la Tecnología Educativa -como la robótica y la programación- ofrece nuevas oportunidades para diseñar enfoques y herramientas atractivas para aumentar la motivación de los niños y niñas, mejorar los resultados en estas áreas e incrementar las vocaciones científicas.

Las etapas educativas de Educación Infantil y Primaria son un periodo crucial para fomentar las futuras vocaciones científicas y carreras investigadoras, acabando con ideas erróneas y prejuicios sociales sobre la Ciencia y la Tecnología.

Para todo ello en el taller se utilizarán los materiales más innovadores del mercado: por supuesto, las cajas de robots de LEGO Education; pero, no sólo eso, hay mucho más. Se trabajará con BEEBOTS, con MBOTS basados en placas de Arduino; se usarán impresoras 3D para poder diseñar y fabricar las piezas necesarias para este viaje espacial, Machine Learning for Kids (el mejor proyecto internacional de aprendizaje de inteligencia artificial para menores). Todo con un único objetivo: lograr la limpieza de los océanos y mares convirtiendo la Ciencia y la Tecnología en los auténticos retos de los alumnos del siglo XXI.