Hablar en público no es una habilidad innata o heredada, por el contrario, es una habilidad que se desarrolla y se aprende a través de técnicas y práctica. Frecuentemente el hecho de tener que hablar en público genera, a una gran mayoría de personas, situaciones estresantes. Enfrentarse a dar una charla, aprobar un examen oral, presentarse a una entrevista de trabajo o, incluso, al tener que hablar delante de un grupo reducido de personas es un reto difícil de afrontar para muchos.

El miedo a hablar en público es, sin lugar a dudas, un limitador en la vida de cualquier persona, y se pueden trabajar técnicas sencillas para aprender a tener las herramientas necesarias que ayuden a gestionar esas emociones que, llegado el momento, pueden jugar en contra.

El curso

Trabajar técnicas simples para vencer el bloqueo y superar la inhibición, es una actividad que en muy poco tiempo comienza a dar sus frutos. Este taller pretende precisamente ofrecer los instrumentos necesarios para aprender a hablar en público. Crear una unidad entre lo que se dice y lo que se expresa, ganar confianza a la hora de exponer siendo claros, concretos y eficientes y mejorar la forma de comunicar son los principales objetivos de un curso que pondrá el acento en la importancia de ser naturales a la hora de ponerse ante cualquier auditorio.

Durante las 120 horas de que consta el taller se profundizará en cinco grandes temáticas:

Técnicas vocales.

Relajación y respiración.

Comunicación no verbal. Lo que se dice sin hablar.

Inhibiciones y bloqueos. Descubrir los motivos que los producen.

Reconocer y potenciar las aptitudes que benefician la comunicación.