IDENTIDAD es el nuevo espectáculo de Alfredo Tejada. Se muestra el flamenco en estado puro. La raíz de lo más profundo de nuestra música que, gracias a la investigación exhaustiva y certera hacen de este espectáculo una magia inimaginable donde Tejada nos transporta con su voz a lugares profundos de Andalucía. Basado en su último disco “Identidad”

Cante: Alfredo Tejada.

Guitarras: Chaparro de Málaga y Antonio de la Luz.

Baile: Claudia ‘La Debla’.

Percusión: David Galiano.

Alfredo Tejada Zurita (17 de Mayo de 1979) , más conocido artísticamente por su propio nombre de ALFREDO TEJADA. Es un todoterreno de este oficio. Peñas, festivales, tablaos, bienales…Pocos son los sitios donde no haya dejado

impronta de su arte . Ha acompañado a muchos de los grandes como Mario Maya, Calixto Sánchez, Diego Llorí, Miguel Ochando, Fuensanta “La Moneta”, Eva La Yerbabuena, Rocío Molina y Pastora Galván, entre otros. En 2007, la Fundación Antonio Gades, bajo la dirección de Estela Arauzo, cuenta con él para su elenco de artistas y entra a formar parte de la compañía, con los espectáculos de Carmen, Fuenteovejuna, Suite Flamenca y Bodas de Sangre, con los que ha recorrido multitud de países como Francia, Italia, Alemania, Austria, Rumanía, Rusia, Holanda, Egipto, China, Estados Unidos, Brasil, etc. trabajando en los mejores teatros del mundo como El Gran Teatro Nacional de Pekín, el teatro City Center de Nueva York, Teatro de Variedades de Moscú, Teatro Olímpico de Roma, Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Teatro Maestranza de Sevilla,Teatro Romano de Verona…

Ha participado en varios concursos de cante flamenco, obteniendo en Granada el Primer Premio de Jóvenes flamencos en 2002, Premio a la mejor farruca en 2004 (Ubrique), Segundo Premio en el Concurso Nacional de Jumilla (Murcia -2007), Primer Premio Nacional de Jóvenes Valores en el Rincón de la Victoria (2009). Y así hasta llegar a 2017 y alzarse con la Lámpara Minera, en el Festival Internacional del Cante de las Minas.

En 2015 lanza su primer trabajo discográfico titulado “En Directo” y tras recorrer medio mundo aportando su raíz flamenca, se adentra en la preparación de su segundo álbum tras alzarse con la tan prestigiosa Lámpara Minera. Este segundo trabajo, Sentidos del Alma, se compone de 12 temas donde el artista ha contado con la especial colaboración de Miguel Poveda, Antonio Rey, Makarines y Jose Luis Montón. Recientemente ha publicado su nuevo disco "Identidad", con la colaboración de Rafael Riqueni entre otros.