Exposición: Living Images

Artista: Yaacov Agam

Lugar: Espacio Público Joven,

Duración: 6 de mayo 2022 – febrero 2023

El Centre Pompidou Málaga se complace en presentar la exposición de Yaacov Agam, precursor del arte cinético. El artista invita a los niños y a sus familias a sumergirse en su mundo artístico para descubrir y comprender mejor su obra, basada en la orquestación de elementos en movimiento que constituyen un lenguaje visual y universal en interacción con el público.

La exposición-taller « Imágenes vivas », especialmente diseñada para los niños y sus familias, tiene su origen en la instalación Salón Agam, que podrán descubrir gracias a la película presentada en la exposición. Es un ejemplo perfecto de este arte en perpetua transformación. Con cada paso, las imágenes empiezan a moverse y nadie ve lo mismo en el mismo momento.

En el Espacio Joven del Centre Pompidou Málaga, los niños experimentan todas las riquezas de la creación del artista, a través del cuerpo y de la mirada. Entienden la dinámica de los colores, pintan con los toques de color de una paleta gigante o se dejan llevar por la magia de las transformaciones visuales. Las posibilidades de diálogo creativo son infinitas.

Sobre el artista

Yaacov Agam prefiere el lenguaje visual a las palabras. En 1957, hace 65 años, ayudó a crear un movimiento artístico llamado «Arte cinético» basado en el movimiento. Es un arte que activa al público a través de un diálogo entre la obra y el espectador. Además de artista, Agam es un gran pedagogo. Desarrolló un método de enseñanza visual premiado por la UNESCO en 1996: 36 folletos que permiten comprender el lenguaje visual y universal de las formas. Nacido en 1928, es pintor, escultor, creador de vídeos y obras digitales, múltiples áreas donde da rienda suelta a su talento. El trabajo de Agam se puede ver en todo el mundo. Está presente en las mayores colecciones internacionales: Centre Pompidou, Centro Cultural de Leverkusen en Alemania, Guggenheim y MOMA en Nueva York y, más específicamente, en el Museo Agam de Rishon LeZion, Israel.