La expresión proveniente del castellano antiguo ¡Ha del castillo!, que preguntaba por ¿quién hay en el castillo?, nos abre las puertas a las primeras sesiones de este curso de Iniciación musical, en la que miraremos al pasado andalusí presente en numerosas obras de la Colección. Torres, patios, fuentes e instrumentos musicales servirán de inspiración al equipo de Parapapám. Espacio educativo, artístico y creativo, dirigido por Aida Laut.

Participantes:

Dirigido a niños/as de 0 a 6 años acompañados de sus familiares.

Entre juegos y canciones construiremos castillos y fortalezas, bailaremos y entonaremos melodías medievales que nos acercarán a las raíces de la cultura musical andalusí, reconocida como patrimonio inmaterial de la Humanidad.

Siguiendo la metodología de Música in Culla®, la actividad propone un espacio para la experimentación musical a través del juego con melodías, ritmos y movimientos, además de reforzar la comunicación verbal y gestual así como el vínculo entre los miembros de la familia. Los talleres de iniciación musical están adaptados a las diferentes etapas evolutivas de los bebés y niños/as participantes y cuentan con los adultos/as para colaborar y disfrutar de la sesión desde el respeto a las necesidades y el movimiento libre de los/as pequeños/as.