Exposición de pinturas ‘Instantes Pintados’ de Griselda Giachero, en la Casa Las Tejerinas

La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes 1 de julio, a las 12:00 horas, y podrá ser visitada hasta el 13 de julio, con acceso libre

El Ayuntamiento de Estepona informa que el próximo viernes 01 de julio, a las 12:00 horas, tendrá lugar en la Sala 1 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, la inauguración de la exposición de pinturas “Instantes Pintados”, de la artista Griselda Giachero.

La muestra consta de un total de 34 obras de distintos formatos realizadas en técnica mixta, acuarelas y óleos sobre lienzo, y podrá ser visitada hasta el 13 de julio de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.

Griselda Giachero (Argentina, 1955) Está afincada en España desde hace más de treinta años. Durante su estancia en Madrid recibe clases en la Escuela de Arte Artium, y años después traslada su residencia a Málaga, continuando su formación con pintores de reconocido prestigio.

Junto a un grupo de personas interesadas en el arte, funda la Asociación Cultural “El Atelier”. Pertenece a colectivos artísticos como Aplama, donde es parte de la junta directiva responsable de la realización de cursos, talleres y conferencias. Ha participado en más de una treintena de exposiciones individuales y un sinfín de exposiciones colectivas,así como en ferias de arte, publicaciones, subastas etc., y ha obtenido diversos premios de dibujo y pintura, entre ellos, 1º y 2º Premio de Dibujo Felipe Orlando, 1º y 2º Premio Certamen Nacional de Acuarela, y 1º Premio Casa de Melilla en Málaga, además de varias Menciones de Honor.

Sus obras se encuentra repartida en todo el territorio español, así como en Francia, Inglaterra, Marruecos, Rusia, Alemania, Dinamarca, México y Argentina.

El pasado mes de junio también mostró en la Casa de Las Tejerinas la exposición de pinturas “Atmósferas Mediterráneas”. Y durante este año ha expuesto sus colecciones “Grupo Expresarte” en el Colegio de Dentistas de Málaga; “Sugerencias entre dos miradas” en la Sala Manuel Barbadillo Aplama Málaga; “Presencias 53” en la Sala Diputación de Málaga; “Colectiva” en el Puerto de Sotogrande; “Colectivas” en la Sala Artes Jomasa Málaga; “Concurso exposición” en Puerto de Benalmádena; “Presencia 52” en la Sala Diputación Málaga; y en el “Calendario Solidario 12 meses 12 artistas”, Diabetes Cero.