Calle Castillo. Ruta de la Poesía . Moclinejo.

Entrada gratuita sujeta a las restricciones de proximidad derivadas de las medidas contra el Covid-19.

Estamos ante una nueva sesión de Jazz y Poesía. Tecleando el misterio en una localidad de La Axarquía; en esta ocasión, en Moclinejo, donde los versos del poeta Cristian Alcaraz en su propia voz, se alternarán con las notas del cuarteto que integran Amat, Posé, López y Romero.

Cristian Alcaraz es graduado en Dirección escénica y Dramaturgia por la ESAD de Málaga y Master en Desarrollos sociales de la cultura artística (UMA), ha publicado los poemarios Turismo de interior (La Bella Varsovia, Córdoba, III Premio de Poesía Joven Pablo García Baena,), La orientación de las hormigas (Sevilla Renacimiento, Premio Andalucía Joven Desencaja) e Individuo armado (Letra Versal, Málaga). Fue becado por la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores y en la actualidad dirige la Compañía Teatral Ramón Gázquez y Cristian Alcaraz.

El cuarteto que acompaña a Cristian Alcaraz estará integrado por los siguientes músicos: Daniel Amat al piano, Francis Posé en el contrabajo, Ramón López a la batería y Juanma Romero en el saxo alto.

Daniel Amat se graduó como pianista clásico y profesor en la Escuela de Música de La Habana, acercándose luego a la música de jazz y los muy diferentes ritmos hispanoamericanos. Reside en España hace más de quince años, primero en Bilbao y ahora en Málaga, siendo considerado uno de los grandes pianistas de jazz actuales.

El contrabajista Francis Posé es uno de los músicos de referencia de la fusión entre jazz y flamenco, además de explorar otros ámbitos musicales. Con Jorge Pardo colidera el trío D´3 y ha colaborado con artistas tan distintos como Max Sunyer, Javier Ruibal, Farruquito, Rubén Dantas y muchos otros. Ha llevado su música ha casi treinta países y grabado más de treinta y cinco discos en cuatro décadas de dedicación profesional.

El dúctil saxo de Juanma Romero ha colaborado en innumerables espectáculos musicales con bandas internacionales como la Edith B. Band y en solitario. Con un amplio repertorio clásico, ha actuado en festivales clubes y salas de Europa y Oriente Medio y ha estado presente en citas como Getxo, Arona, Malmö, Granada o Madrid.

El batería Ramón López ha sido descrito como un músico parisino que nació en Alicante, dado su afincamiento desde hace décadas en la capital francesa donde ha desarrollado una sólida y continuada carrera. Con más de cincuenta discos a sus espaldas, es seleccionado anualmente por la prensa especializada como uno de los ejecutantes mayores de su instrumento.