Dirigido por Laura Maillo Palma. Butohka, performer y doctora en Filosofía (Estética y Teoría de las Artes).

Inscripciones gratuitas en info.centrepompidou@malaga.eu, indicando nombre completo y DNI.

El laboratorio de arte y vida es un espacio de encuentro en el que borrar las fronteras que separan la práctica artística de la experiencia cotidiana. Como proclamaba Joseph Beuys, «Todo ser humano es un artista», y con este espíritu proponemos un ciclo de talleres, de tres sesiones, en el que los participantes podrán imbuirse en actividades artísticas sin el requerimiento de habilidades especiales más allá de las que cualquier persona, con sus diferencias intrínsecas y únicas, pueda poseer.

Las sesiones consistirán en una introducción breve de unos conceptos clave y de unos referentes artísticos para, posteriormente, experimentar procesos creativos y experiencias estéticas a través del cuerpo, la imaginación y la interacción con otros participantes y el entorno. Cada taller abordará la temática «Arte y vida cotidiana» desde distintas perspectivas:

Sesión 3 (4 de mayo). Paisajes urbanos. Paseos, derivas y vida cotidiana.

¿Es el caminar un arte? ¿Puede concebirse el paseo como una práctica estética? ¿Qué nos hacen sentir los paisajes urbanos? Saldremos del museo para ir a la deriva caminando hasta encontrar nuestro lugar. Desde ahí, percibiremos la ciudad como un mundo repleto de detalles aún por descubrir. Las calles nos regalarán un texto, una imagen, un baile, un sonido o un recuerdo que podremos guardar y compartir.

Te animamos a asistir a estos talleres, abiertos a todo ser humano de cualquier edad, profesión y formación. Laboratorio de arte y vida es una oportunidad para nutrir tus experiencias cotidianas, descubrir nuevos modos de relacionarte con las artes y volver a preguntarte sobre el sentido del arte y de la vida desde la sencillez de un enfoque, quizá, desconocido.