Idea y dirección: ENRIQUE CABRERA Coreografia: ARACALADANZA Con RAQUEL DE LA PLAZA, CAROLINA ARIJA, JIMENA TRUEBA, JONATAN DE LUIS, JORGE BREA y ALEIX RODRÍGUEZ

ESPECTÁCULO PARA 5 BAILARINES

ESPECTÁCULO RECOMENDADO A PARTIR DE 4 AÑOS

LA IMAGINACIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO. EL CONOCIMIENTO ES LIMITADO Y LA IMAGINACIÓN CIRCUNDA EL MUNDO. ALBERT EINSTEIN.

ESTOS DÍAS AZULES Y ESTE SOL DE LA INFANCIA. ANTONIO MACHADO.

Loop es la carta de amor que ha creado Aracaladanza a la maquinaria escénica y en la que bailarines, maquinistas y eléctricos, junto a telones, focos, flight cases, bambalinas, suelo de linóleo, escaleras, moquetas, colchonetas, ventiladores… convierten la danza en una función mágica en la que el escenario, sus elementos y quienes sobre él trabajan se convierten en protagonistas.

Entre aplausos y aplausos —los que se escuchan nada más comenzar la función y los que suceden nada más acabar— los espectadores serán testigos y cómplices de esta aventura imaginada en la que también ellos serán parte del espectáculo.

Esta coproducción de Aracaladanza y del Festival Grec de Barcelona, que cuenta con la colaboración del servicio de Educación y Cultura de la Diputación de Albacete, abre a los espectadores las puertas a un mundo que en pocas ocasiones se puede disfrutar desde el patio de butacas; y descubre, así mismo, la importancia que tienen las personas y los elementos que hay sobre un escenario para que un espectáculo pueda hacernos vivir una experiencia única con el poder de cambiar nuestra imaginación.

Con una trayectoria de más de un cuarto de siglo, la compañía madrileña fue reconocida en 2010 con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud por su compromiso y su “exigencia estética, artística y técnica”.