13 y 27 de octubre; 17 de noviembre

A partir de 15 años

€ Inscripción previa necesaria

Sylvia Plath fue mujer, poetisa, artista, enferma, musa. Su obra cala hasta los huesos con palabras que recuerdan a emociones susurradas por una antigua amiga.

En este taller se utilizará, con su permiso, su extensa obra poética como herramienta para conectar con nuestra creatividad, aprendiendo a observar todo lo que aguarda. El objetivo del mismo es aprender a contemplar, con ambición, lo extraordinario en lo mundano. Hacer el ejercicio de celebrar el mar, el despertar, el dolor, la vida.

Recurriendo a las palabras de Sylvia, se realizarán ejercicios encaminados a desarrollar la creatividad desde un lugar sin pretensiones y sin miedos, utilizando la fotografía como principal herramienta. Con dedicación, las personas inscritas practicarán lo que hacía ella: conectar con el arte a través de un compromiso de inspiración y trabajo.

Durante las tres sesiones en las que se desarrollará el taller, se realizarán ejercicios tanto individuales como en grupo, en los que se explorará la obra de Sylvia, la palabra, la poesía (escrita y visual), el fotolibro, la imaginación, el mundo de los sueños y la fotografía.

Cada participante llevará a cabo un proyecto creativo que se originará y morirá en el aula, y con el que, gracias a las imágenes y sus palabras, llegarán a conocerse desde la profundidad. Si eres una persona a la que interesa lo interdisciplinar, estas sesiones están diseñadas para ti.