Festival de arte y cultura contemporáneo de La Casa Amarilla en Centre Pompidou Málaga

"El movimiento es un cambio de posición, un desplazamiento definido por el tiempo, el recorrido y la aceleración a la que se desarrolla. El movimiento comienza con el deseo de cambio. Un paso tras otros, un camino tras otro.

El movimiento nos lleva, nos acerca, nos aleja y nos une". Esta tercera edición de #Estival´20 se celebra en el Centre Pompidou de Málaga y en la Colección del Museo Ruso.

CRISTINA SAVAGE. Performance Microabandonos.

La obra de escultórica de Cristina Iglesias Corredores suspendidos se adelanta a la capacidad de cambios de la sociedad, construyendo espacios físicos que proponen un movimiento constante entre su obra y el espectador, a través de la interacción directa de este con su obra. Desorientar y confundir al espectador cuando entra en contacto con la obra. Cristina Savage presenta "Microabandonos", una acción performática que ahonda en la percepción que la mujer tiene de sí misma dentro de los modelos sociales establecidos, y que dictan pautas y conductas de sumisión. Orientar y ordenar. Esta performance se retrasmitirá en directo a través de los perfiles de Instagram del CPM, LCAmálaga y Cristina Savage en un acto de difundir el arte acompañando a la artista en su recorrido. Y culminará con la retrasmisión del final de la performance por el público asistente. Un simil entre la realidad entre curadores, galeristas, gestores culturales, artistas y consumidores de arte.

Hora: 12:00 a 12:45 h.

Lugar: zona cafetería

Aforo: 15 personas

DURO VINO. Intervención sonora y videoarte LIVE_SHOW Acto I

Este dueto de artistas audiovisuales Duro Vino (Miguel Retamero y Carmen Morales), afincados en Ronda, nos proponen Live Show una intervención audiovisual en dos actos. Duro Vino se sitúan en zona de nadie, a mitad de camino entre un set bailable de club y la instalación artística de una galería. Exploramos los límites de ambos mundos y las sorprendentes conexiones que existen entre ellos con un set audiovisual en continuo cambio para hablar del mundo contemporáneo desde la periferia y que abraza decididamente la tecnología con composiciones propias y arreglos sorprendentes para sintetizadores, bits y leds. En un mundo en el que todo es producción, hasta el simple hecho de escuchar música, comer carne o bailar son instrumentos utilizados, en términos de Deleuze/Guattari (1985), para controlar a una sociedad henchida de represión y reducida a mera producción deseante. El deseo se convierte en flujo que genera movimiento, un flujo que requiere su satisfacción inmediata, cada vez con mayor celeridad.

Hora: 13:00 a 14:00h.

Lugar: auditorio

Aforo: 30 personas

Entrada para ambas actividades: gratuita previa inscripción hasta completar aforo a través del e-mail lacasa@lcamalaga.com a partir del miércoles 2 de diciembre.