Esta pieza se adentra en el sublime Cuarteto de cuerda nº14 en re menor, ‘La muerte y la doncella’, de Franz Schubert. Desde una revisión contemporánea de esta composición romántica, viajamos a través de elementos existenciales primarios, estar vivo y morir.

Asun Noales se plantea el tránsito prematuro de un estado a otro a partir de un cuerpo orgánico donde la vida quebradiza persiste en sus latidos, apenas un respiro, un tenue hálito de caricia. Arde, como nube imprevista, como ráfaga apremiante de naufragio y ceniza.

Bailarina, coreógrafa y docente Asun Noales es licenciada en Coreografía y Técnicas de la Interpretación y titulada en Danza Clásica, Danza Española y Danza Contemporánea. Su amplio abanico estilístico la convierte en una creadora innovadora y ecléctica. Sus trabajos forman parte del repertorio de compañías internacionales como Luna Negra Dance Theater (Chicago) o Take Dance Company (Nueva York). En 2007 funda OtraDanza. Es, entre otros, Premio Internacional de Coreografía Burgos & New York 2002, Premio de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana al Mejor Espectáculo de Danza y a la Mejor Dirección Coreográfica 2005, 2009, 2010 y 2020.