La disciplina del clown es una disciplina solidaria, en la que un ser (que es el clown) irrumpe temerariamente y despojado de juicio para entrar en conexión con un público. ¿Y por qué solidaria? Porque requiere de la exposición de su alma, un alma desnuda y que abraza a ese público.

Conseguir ese estado de exposición y poco prejuicio es una tarea ardua. Ese es el objetivo del este breve taller, conseguir desprendernos de esos prejuicios y también esos juicios que nos limita en el juego escénico.

El curso se desarrolla de manera presencial durante dos sesiones en los que se conocerá y se trabajará sobre los conceptos más básicos de la disciplina del clown o payaso dramático: exposición, acción, afectación y el encaje.

Laboratorio Cómico es el soporte didáctico de TanTonTería Teatro, y desde el cual queremos transmitir nuestros conocimientos obtenidos de la comedia y el teatro gestual; aplicando nuestra fórmula aprendida a través de nuestra metodología y evolución en nuestro trabajo y en el desarrollo de un trabajo artesanal en la escena.