Agencia Pública Para la Gestión de La Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales, Museo Carmen Thyssen Málaga y Museo Picasso Málaga.

En nuestro compromiso cultural con la ciudadanía de Málaga y sus visitantes queremos contribuir a reactivar el sector creativo y la vida dinámica de los museos, nos unimos para reforzar la conectividad diseñando proyectos colaborativos de reflexión sobre las anómalas circunstancias actuales, tanto sanitarias como socioeconómicas, en las que se encuentra el sector cultural.

Sin renunciar a desarrollar el perfil y los programas propios de cada uno de los centros culturales a los que representamos, estamos activando "Museos a escena" con la intención de reunir a diferentes agentes culturales para reflexionar y profundizar en el conocimiento del papel que representan en la dinamización de la ciudad.

En la primera cita, "Ciudad de museos hoy", nos ocuparemos de indagar y realizar un análisis prospectivo sobre sobre lo que el museo puede hacer por la sociedad, la cultura y la economía, será el próximo 28 de noviembre sábado entre las 11.30 y las 13.30 de la mañana en El Otro Museo del Museo Picasso Málaga. Será una nueva oportunidad para repensar y estrechar lazos con la ciudad y sus habitantes. Participan:

Javier Ferrer, Gerente Museo Carmen Thyssen Málaga

José Lebrero, Director Artístico Museo Picasso Málaga

José María Luna, Director Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos municipales y culturales

Pilar Ruiz-Rosa, fundadora de Agencia El Cuartel

Juan Antonio Vigar, Director-Gerente de Málaga Procultura