Juan Santamaría trae su concierto ‘Músicas sin frontera’ al Centro Cultural Padre Manuel

El artista actuará el viernes 30 de septiembre, a las 20:00 horas. Por cada entrada vendida, el artista donará 3 € a la Asociación Española Contra el Cáncer en Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona informa que el artista hispanoluso Juan Santamaría volverá al Centro Cultural Padre Manuel el próximo viernes 30 de septiembre, a las 20 horas, para presentar el concierto ‘Músicas sin frontera’, en el que realizará un recorrido por variadas músicas que se hacen y se oyen en el mundo, como el fado, morna, copla, tango o bolero, con una fusión de la guitarra portuguesa y la guitarra clásica flamenca.

Nacido en Ayamonte, Huelva, Juan Santamaría comenzó su carrera musical en Portugal, debutando en el Coliseo de Oporto con un repertorio de canción popular y fado, siendo el primer intérprete no luso en afrontar el folklore más puro del país vecino, obteniendo el reconocimiento del público, además de fusionar el fado con el flamenco. Después de actuar en las más prestigiosas salas y en diferentes programas y emisoras de la televisión portuguesa, así como en distintos espacios de nuestro país, cumplidos diez años de su carrera inició una gira por toda la península, que concluyó con un concierto en la catedral de Sevilla junto a la banda de “La Cigarrera”, presidido por el Cardenal de esa ciudad.

Juan Santamaría ha cantado con artistas internacionales como Dulce Pontes, Teresa Salgueiro (Madredeus) así como Rao Kyao, Celeste Rodrigues, Frei Hermano da Cámara, Maria Bethania, Antonio Chainho y Carlos Zel, entre otros.

En 1999 fue invitado por la asamblea de la República Portuguesa a cantar en el traslado de los restos mortales de la cantante Amália Rodrigues, su descubridora como artista, al Panteón Nacional de Portugal. En el año 2000 presentó un trabajo discográfico "Juan Ramón Jiménez en Fado" donde se cantaba por primera vez a un poeta de la lengua castellana en fado. Con motivo del 25 aniversario de la Revolución de los Claveles, presentó un nuevo álbum dedicado a José Saramago y Juan Ramón Jiménez "Feitiço Ibérico". En el 2006, conmemorando el 50 aniversario de la concesión del premio Nobel de literatura a Juan Ramón Jiménez, el plasmó una antología de los poemas en un nuevo trabajo discográfico titulado "Fado, amor y pasión".

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 10 €, y se pueden adquirir en taquilla, desde una hora antes del inicio del espectáculo.