Alba Chantar nace en Ronda en 1991. Posteriormente se traslada a Málaga donde comenzará a estudiar canto bajo la tutela de Francisco Heredia. En 2016 finaliza sus estudios musicales de Canto en el Conservatorio Superior de Málaga. Ha recibido clases de Cecilia Gallego, Mª Ángeles Castro, Gerardo López, Carlos Aransay, David Mason, Kenedi Moretti y Carlos Álvarez entre otros.

Ha ganado el premio en la V muestra de Jóvenes intérpretes de música antigua de Málaga, menciones de honor en el II y III Certamen de Lied y Canción de Concierto “Fidela Campiña”, premio al mejor intérprete que proyecta los valores juveniles MarbellaCrea 2010, primer Premio Fase Autonómica Intercentros Melómano así como el primer premio en la XXIII muestra de Jóvenes Intérpretes MálagaCrea 2012 junto al pianista Antonio Manzano. En el mismo año recibe el Premio a la Excelencia Educativa. En 2016 obtiene el segundo premio en el Certamen de jóvenes intérpretes “Pedro Bote”. En el presente año se alza con el “Premio al mejor intérprete de Zarzuela” en el XXXV Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño.

Fue seleccionada por el World Youth Choir para formar parte del mismo y participar en la gira mundial 2009 y 2010.

Ha trabajado con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, Orquesta Filarmónica de la misma ciudad, la Orquesta de Cámara de la Universidad de Málaga, Ensemble Elegance, Orquesta Promusica, Orquesta Sinfónica de Córdoba, así como con la Orquesta de la Universidad de Huelva, entre otras y ha sido dirigida por Manuel Hernández-Silva, Arturo Díez Boscovich, Lorenzo Ramos, Ragnan Ragmusen, Josep Vila I Casañas o Edmon Colomer entre otros.

Entre los papeles destacados de su repertorio se encuentran: Serpina ( La serva padrona), Susanna (Le nozze di Figaro), Despina (Cosi fan tutte), Norina (Don Pasquale), Amina (La Sonnambula), Belinda (Dido and Aeneas), Gilda (Rigoletto), entre otros. En el ámbito de oratorio cuenta con Stabat Mater (G. B. Pergolesi), El Mesías (G. F. Haendel), Magnificat (J. S. Bach), Gloria (A. Vivaldi) y Carmina Burana (C. Orff), así como la Misa de Coronación, Requiem, Davide Penitente y Misa en Do menor de W. A. Mozart.

El Cuarteto Arsis nace por la iniciativa del guitarrista y profesor Carlos R. Vivar. Surge por una necesidad e inquietud de profundizar en la Música de Cámara (ha participado en dúos de Guitarra, Flauta y Guitarra y dirige actualmente una Orquesta de Plectro y Orquesta de Guitarras) para ampliar las posibilidades sonoras y tímbricas y las capacidades técnicas y artísticas que nos brinda un instrumento tan 'camaleónico' y hermoso como es la guitarra.