El reconocido y respetado artista Omar Faruk Tekbilek es el claro ejemplo de la fusión musical entre Oriente y Occidente, con la que demuestra que es posible anteponer la expresión artística y la emoción a la diferencia. Sus composiciones permiten descubrir la actualización de las raíces de la música turca; en ellas renueva los particulares sonidos mediterráneos de su tierra sin dejar de lado la tradición.

Ahora, junto a su ensemble presentan Love is my religion; en el que recoge un sonido que parte de la música sufí tradicional, folclórica y contemporánea de Turquía y Oriente Medio, definitivamente exuberante y universal. Un trabajo que refleja la visión “cósmica” del artista y su enfoque hacia la vida, la alegría y la armonía. Este enfoque artístico articula su creatividad en cuatro vértices: misticismo, folclore, romance e imaginación. A lo largo de los años, su aprendizaje y su evolución son continuas tanto en el terrero musical como en el religioso.

Con Love is my religion el gran multiinstrumentista y compositor Omar Faruk se vuelve a reivindicar como una de las insignias dentro de las músicas del mundo.