Esta banda de rock argentina nace en el 2002 y su propuesta musical transita sobre lo que se llamaría en los noventa la corriente de rock barrial, agregando elementos de la música popular y la murga.

Con ayuda de las redes sociales Las Pastillas del Abuelo llegaron a un público que se rindió ante su gran composición titulada El Sensei, la cual nunca fue incluida en las grabaciones publicadas por la banda y aun hoy por hoy no es habitual que la interpreten en directo.

Su primer álbum de estudio aparece en el 2005 bajo el nombre de Por Colectora. Compuesto por 12 cortes que ponen de manifiesto su propuesta que aúna lo mejor del rock, chacarera, country, reggae, jazz y candombe.

Su larga discografía pasa por discos ampliamente reconocidos en su argentina natal como Crisis publicado en 2008, Desafíos y Paradojas en 2015 para pasar a firmar con sello Universal en 2017 y publicar su primer CD+DVD bajo el título de Vivo de las pastillas: Locura y Realidad.

Este 2023 podremos escuchar sus nuevas composiciones recogidas en su último trabajo titulado 2020. Un álbum de tintes apocalípticos, que a través de sus composiciones nos ayuda a dar valor a la vida a través de la perdida, y en el que la fragilidad de la experiencia nos hace conscientes del obligado compromiso con el disfrute.