El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la exposición de pintura más importante del artista portugués Pedro Cabrita Reis titulada Cabrita. Cabinet d´amateur, comisariada por Helena Juncosa. La muestra está compuesta por un grupo de esculturas de bronce y más de 220 pinturas que recorren la trayectoria de cuarenta años de Cabrita como pintor, desde los años ochenta hasta la actualidad, mostrando la amplia variedad y las múltiples formas de su obra pictórica. Cabrita.Cabinet d'amateur debe ser entendida como una obra única, sin principio ni fin, construida sobre las diversas referencias incluidas en el trabajo pictórico del artista.

La compleja producción de Pedro Cabrita Reis se caracteriza por un discurso filosófico y poético muy personal que abarca gran variedad de disciplinas: pintura, escultura, fotografía, dibujo e instalaciones compuestas por materiales encontrados y objetos manufacturados.

Sus obras abordan cuestiones relativas al espacio, la memoria, el territorio o la arquitectura con un poder de asociación tan evocador que estimula la imaginación del espectador yendo más allá de lo visual para adentrarse en una dimensión metafórica.