El Museo Picasso Málaga acoge, un año más, una propuesta de verano para niños y niñas de 4 a 11 años en torno al arte y la experimentación.

En esta ocasión, los talleres se inspiran en la obra de dos artistas, maestros en sus respectivos campos, cuyas obras se muestran temporalmente en el Museo. Por un lado, la pintora santanderina María Blanchard, una de las principales exponentes del cubismo en España; por otro, el fotógrafo norteamericano Joel Meyerowitz, que en 1966 vivió y retrató la ciudad de Málaga.

En cada taller los participantes trabajan de forma individual y colectiva para aprender cómo funciona una cámara fotográfica, explorando el entorno del Museo en busca de formas y colores. Tal y como Meyerowitz hizo con su cámara, enfocaremos con la mirada a nuestro alrededor para captar el instante preciso. Además, combinaremos el trabajo fotográfico con actividades que abordarán numerosas técnicas artísticas, como la cianotipia o el dibujo con luz en la oscuridad. Las niñas y niños aprenderán, gracias a la obra de Blanchard, cómo la composición geométrica, la fragmentación y la multiplicidad de perspectivas del cubismo pueden servir para representar tanto objetos observados desde distintos ángulos como el tema clásico del retrato. Mediante la técnica del collage, podrán establecer un diálogo entre cubismo y fotografía y entre la obra de María Blanchard y la de Joel Meyerowitz.

¡También habrá lugar para que los participantes usen los pinceles y lápices! Las técnicas más tradicionales permitirán aportar imaginación a las fotografías, creando escenas fantásticas como un salto entre nubes o nadar en las profundidades marinas más coloridas. Además, a través de la edición, los participantes tendrán la oportunidad de añadir a sus imágenes divertidos atuendos o transformarse en seres fantásticos.