“Me atrajo la fuerza de esta música, lo oscura y la vez luminosa que es, fácil adaptar a otros estilos, porque es muy viva y tiene mucho ritmo,” dice Sergio Montero sobre la música africana. “El cuerpo no sabe mentir cuando se mueve. Se aprende a vivir viviendo, se aprende a bailar bailando”, agrega Vanesa Sy, bailarina de danzas tradicionales de África. Este poderoso tándem de artistas visita La Térmica para enseñarnos los códigos de movimientos, actitudes corporales y los ritmos. Al expresar todas las emociones humanas, por el medio de la percusión y danza , los participantes pierden las inhibiciones sintiéndose reforzados por la música, un arte universal que esta más allá del lenguaje.

Este taller pensado tanto para asistentes que quieran acercarse a esta cultura, como para percusionistas y bailarines profesionales. No se necesita preparación previa, ni hace falta traer tu propio instrumento. Si tienes algún instrumento de percusión africana puedes traerlo y disfrutar tocando en conjunto.

El método del taller es «work in process»: el trabajo empieza y continúa dependiendo de la dinámica que surge con naturalidad mientras se desarrolla la actividad.