Dirección del proyecto: Led Silhouette

Idea, dirección artística: Marcos Morau

Intérpretes: Jon Lopez y Martxel Rodriguez

La compañía navarra Led Silhouette compuesta por Martxel Rodríguez y Jon López llegan a Sala Gades. El maestro Marcos Morau, coreógrafo y director de La Veronal, dirige este bello espectáculo en el que dos hombres se abrazan y bailan hasta que todo termina y hasta que todo vuelve a empezar.

Sometidos a una crisis mundial que desestabiliza los cimientos de las relaciones humanas de nuestro mundo y nuestro tiempo, Los Perros propone alcanzar un estado de resistencia: Como perros que bailan, como perros que ladran, bailar y ladrar, bailar para avanzar, bailar para cambiar.

ESPECTÁCULO DE DANZA PARA JÓVENES Y ADULTOS a partir de 14 años.

Y cambiar con un ojo puesto en el pasado, con sus formas y sus ramificaciones, de la mano de lo primitivo, y así alcanzar, luchar y fusionarse con la nueva condición contemporánea, que corre y se nos escapa de las manos. Y donde corremos para alcanzarla, avanzando en una constante lucha por la supervivencia, en constante búsqueda de la identidad de nuestra generación.

Nacimos en los 90 y desde nuestras cunas vimos, como dijo Susan Sontag, finalizar el siglo XX con la guerra de los Balcanes. Llegamos a la pubertad viendo el inicio del siglo XXI con la caída de las Torres Gemelas. Desde entonces nos enfrentamos a una nueva era, crispada e incierta, preguntándonos sobre el verdadero sentido de la creación contemporánea, de nuestra misión como creadores que deciden usar el cuerpo y el movimiento como mordida, como ladrido, como herramienta, como escudo.