La exposición Petricor de Verónica Romero, se divide en dos series.

La serie “Doblando esquinas” ha sido realizada entre 2019 y 2020, siendo el concepto del trabajo la soledad que en las ciudades puede sentir cualquier persona, aunque las calles estén repletas de gente. Ha resultado en su concepción una serie premonitoria, ya que en aquellas fechas las calles estaban verdaderamente vacías debido a la pandemia.

Las formas geométricas se recortan sobre un fondo oscuro. La composición, siempre más cerca del “menos es más”, aporta lirismo a la obra. Los fondos oscuros nos hablan del rigor de esta serie.

Disciplinando los medios técnicos, el color logra ser proyección de un pensamiento. Equilibrio y armonía en un concepto espacial.

La serie “Pentecostés” surge de la idea de felicidad, de alegría, al sentir el paso de un tiempo oscuro a otro en color.

Es una fiesta, y todos los elementos de la obra hablan de ello.

Tanto el soporte de la obra como los elementos utilizados, nos acercan a una interpretación casi religiosa, donde se ven reflejadas tradiciones y elementos propios de las celebraciones que acompañan a esta época litúrgica.

Borlones, cintas y otros elementos empleados en estas manifestaciones, resultan estandartes de esta alegoría.

El rigor esencialista de la obra, junto a un colorido vibrante, completan el concepto de la serie.