Durante uno de sus servicios, dos "empleadas del llanto" se ven afectadas por la nueva reforma laboral que el gobierno de turno ha implantado tras un largo periodo de crisis económica. En situaciones límites, las relaciones humanas dejan a un lado las máscaras y sacan a relucir la verdadera naturaleza del ser humano, como individuo que lucha por su supervivencia. Lo cómico se mezcla con lo trágico. Y así estas plañideras te harán llorar... de risa.

BIO de la Compañía.

Inma Caballero y Paco Pozo, con una larga trayectoria como intérpretes a sus espaldas, fundan en 2017 LA CORACHA TEATRO con la intención de buscar un lenguaje propio donde desarrollar su pasión por comunicar, por hacer reír, llorar, pensar... por hacer Teatro.

"Queremos que el público se divierta, que se ría hasta no poder más, hasta que se de cuenta de que se ríe de sí mismo, de sus miserias, de las miserias de la sociedad que le rodea, una sociedad que está en nuestras manos mejorar y finalmente se vaya a casa pensando... 'Tengo que volver al Teatro'!!!"

En 2017 nace la compañía y con ella su primer espectáculo, LAS PLAÑIDERAS. Ganan los premios a mejor espectáculo, mejor actriz principal y de reparto en el I Certamen de Teatro "Villa de Frigiliana". Desde 2018 forma parte de distintos catálogos de Redes y Circuitos teatrales a nivel nacional y es programado en 2022 en la 36ª Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca.

En 2018 estrenan EL FALSO VERDADERO dentro del VI Festival de los Teatros Romanos de Andalucía y con el que participan también en el Festival de Teatro Grecorromano de Cástulo. Durante estos años, compaginan la gira de estos espectáculos con la producción de distintas piezas de microteatro.

En 2019 Gonzalo Campos les propone un cambio de estilo con su obra NINFOLEPSIA, con la que giran por distintos teatros de Andalucía.

Estrenan su cuarto espectáculo, LOS INVISIBLES, en 2020, el cual es seleccionado en la 24ª Feria de Teatro de Castilla y León - Ciudad Rodrigo así como en distintas Redes y Circuitos teatrales a nivel nacional. En 2022 participan en el 41º Festival Nacional de Teatro "Vegas Bajas" y ganan los premios a Mejor espectáculo (Los Invisibles) y a Mejor actor (Paco Pozo) en los VI Premios Ateneo de Málaga. En 2023 son nominados en los IX Premios Lorca de la Academia de las artes escénicas de Andalucía a mejor interpretación femenina (Inma Caballero). Durante dos meses es programado en el Teatro Lara, uno de los teatros más emblemáticos de Madrid.