Justamente, en febrero de 2021, hemos cumplido como Asociación 25 años al servicio del arte y los artistas plásticos de Málaga y su provincia. Se dice pronto, pero se trata de un cuarto de siglo, en el que las cosas, en muchas ocasiones no han sido nada fáciles, pues la cultura es de los sectores más vulnerables ante cualquier crisis, por pequeña que sea.

Desde el mismo momento en el que fundamos APLAMA, acuñamos el término Presencias, para referirnos a nuestras exposiciones colectivas en las que está presente con su trabajo todo aquel asociado que lo desea, dejando en todo momento libertad creativa, desde la figuración a la abstracción, en cualquier disciplina artística; y así seguimos, 25 años después y 51 Presencias más tarde, fieles a la esencia del término y fieles a nosotros mismos, en la que conviven artistas ya consagrados con aquellos que comienzan e intentan labrarse un camino.

Este año 2021 va a ser clave, desde la Junta Directiva de ¬APLAMA estamos convencidos que es un año lleno de esperanzas, de recuperación, de volver a la vida, de volver a celebrar, de volver a reunirnos en exposiciones más pronto que tarde y celebrar el arte como se merece, mientras tanto, aquí seguimos mostrando nuestro trabajo con toda la prudencia del mundo.

Para finalizar, queremos dar las gracias una vez más al Área del Cultura de la Diputación de Málaga por apoyar siempre nuestras colectivas, nuestras Presencias, por cedernos siempre tan amablemente su espacio expositivo y contribuir a escribir parte de la historia de APLAMA en estos 25 años.