La periodista Jessica Pacheco presenta en la Casa de Las Tejerinas su primer libro ‘Refranes machistas con su explicación feminista’

La joven periodista especializada en feminismo presentará este libro de marcado carácter reivindicativo, el próximo viernes 4 de febrero, a las 18:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El Ayuntamiento de Estepona informa que el próximo viernes 4 de febrero, a las 18:00 horas, tendrá lugar en la Sala Alfonso Gil Alfonso de la Casa de Las Tejerinas, la presentación de la segunda edición del libro ‘Refranes machistas con su explicación feminista’, de la periodista residente en Estepona, Jessica Pacheco.

‘Refranes machistas con su explicación feminista’ se presenta como el primer libro de la colección “Libros 100”, que está compuesto por siete libros que verán la luz de forma progresiva.

Como la misma autora explica, “las expresiones machistas se siguen colando hoy en día en nuestra cultura y no iba a ser menos en el refranero español”.

Con este libro, Jessica Pacheco pone en jaque esos refranes machistas con una explicación feminista, desde la visión creada como periodista especializada en feminismo. En él “se pueden identificar esas expresiones que tanto daño hacen a las mujeres a través de la cultura, y reconocer mejor el mundo desigual en el que vivimos. Sirva de muestra: A la mujer bella y honesta, casarse poco le cuesta”.