Actividad dirigida al alumnado de Segundo y Tercer ciclo de Educación Primaria.

Información e inscripción:

Inscripción: A partir del 22 de septiembre en 952 217 511

Más información: educacion@carmenthyssenmalaga.org

Participantes:

Alumnos/as de 2º y 3º ciclo de Educación Primaria acompañados de uno o dos profesores/as del centro educativo. Un máximo de 25 alumnos/as por sesión.

Allí donde se da el encuentro entre personas, aparece también el desacuerdo. Con nuestros amigos/as, nuestros familiares, nuestros profesores/as o alumnos/as, vivimos situaciones en las que, a pesar del afecto mutuo, no nos entendemos y nos alejamos.

El conflicto forma parte de las relaciones humanas a nivel personal pero también entre grupos sociales y países. Este año, en el que desgraciadamente observamos atónitos las consecuencias de una nueva guerra, queremos reflexionar sobre la naturaleza de las relaciones humanas. Nos preguntamos: ¿Cómo podemos aprender a gestionar los desacuerdos y conflictos sin violencia? ¿Cómo podemos cambiar los gritos por los susurros?

Según Marshall Rosemberg, la violencia surge cuando las partes implicadas en la relación sienten que sus necesidades no están satisfechas. Determinar cuáles son esas necesidades y poderlas comunicar sin juzgar al otro es la clave de la metodología de la CNV (Comunicación No Violenta), una forma de comunicación empática que facilita el acercamiento entre las personas para resolver los conflictos de forma pacífica.

Con esta actividad dirigida a 2º y 3º Ciclo de Educación Primaria, queremos practicar esta forma de comunicarnos utilizando el arte visual, la música y las artes escénicas como herramienta para compartir y resolver algunos de los conflictos reales de nuestra vida cotidiana de manera segura y creativa.