La exposición-taller A cada cual su punto de vista combina una serie de actividades para educar la mirada de manera lúdica y divertida. Enfocar un detalle, cambiar de escala o de ángulo de visión, acercarse al sujeto «cautamente, como un lobo», como decía Henri Cartier-Bresson, y jugar con las sombras y las luces, son algunas acciones que permiten disfrutar con la mirada y apropiarnos de nuestro día a día. Ampliar un detalle, una textura, un color, abre la mente a un mundo de sensaciones.

Este taller es una oportunidad de descubrir un vocabulario específico para aprender a interpretar las imágenes. Expresarse con palabras, explorando la fotografía permite a los niños y niñas apropiarse de la realidad y ver su entorno cotidiano de otra manera. Al inventar sus propias escenas a partir de diferentes fotografías y materiales, crean imágenes y consiguen la distancia necesaria para descifrarlas y leerlas.

Una película con fotografías de Henri Cartier-Bresson especialmente seleccionadas para la ocasión completa esta propuesta dirigida a un público joven y familiar.

HORARIO:

Desde el 15 de julio (incluido):

Lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos: apertura en pases únicos de mañana (12.30h a 13.30h), y de tarde (17.00h a 18.00h, y de 18.30h a 19.30h).

* Sin reserva previa. Inscripción el mismo día en la recepción del Centro. Aforo máximo: 14 personas.

* Es obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico.