El Teatro del Soho CaixaBank en consonancia con la cultura, tradiciones y celebraciones propias de Málaga, proyecta la celebración para la Semana Santa de 2021 de una serie de eventos, donde la música clásica y las composiciones creadas para la Semana de Pasión se unen a una relevante exposición de los carteles oficiales de la Semana Santa de Málaga, además de piezas notables del patrimonio de las Reales Cofradías Fusionadas de San Juan.

La exposición tendrá lugar en la nueva sala de ensayo del Teatro del Soho CaixaBank, la última ampliación del espacio escénico que inauguramos con la reciente celebración de la Gala de los Premios Goya.

La exhibición recoge una selección de carteles de la Semana Santa de Málaga, algunos de ellos casi centenarios, cedidos por la Agrupación de Cofradías de esta tierra, con ejemplos destacados de las distintas décadas desde los años veinte. Además de esta galería de obras pictóricas, la exposición muestra las diferentes técnicas creativas y composiciones que han ido definiendo el cartel a lo largo de los años a través de las obras de numerosos artistas. Una colección única que tendrá el privilegio de contar con el reciente cartel de la Semana Santa de este año 2021 del autor Andrés Mérida.

También serán expuestos miniaturas de los tronos procesionales, el original vaciado en escayola del Crucificado de la Exaltación y una obra escultórica de un cristo inédito atribuida a Francisco Palma entre otras piezas.