La muestra, es una propuesta basada en el linograbado con iluminación a mano de tal manera que cada obra adquiere carácter personal y único.

Su obra está inmersa en la contemporaneidad, dando una importancia decisiva a las formas y al color con tintes surrealistas, llenos de formas y efectos coloristas.

Las técnicas que utiliza habitualmente son el grabado calcográfico (punta seca, aguafuerte, aguatinta y azúcar), colagrafía, monotipo con planchas de aluminio y acetato.

La exposición es de entrada libre y gratuita y podrá visitarse de miércoles a domingo en horario de 10:30 a 14:00 horas por las mañanas y de 18:30 a 22:00 horas por las tardes.

Biografía

Francisco J. Castillo Salazar nace en Villanueva del Rosario y desde 1998 reside en Torremolinos. Ha desempeñado su labor profesional como maestro de primaria en el Colegio Benyamina y actualmente se encuentra jubilado.

Su carrera artística comienza como coleccionista de la obra gráfica. La adquisición de grabados se muestra insuficiente para colmar sus anhelos artísticos. Este coleccionismo pronto se convierte en embrión de su desarrollo artístico que se inicia en el Taller Gravura.

Actualmente forma parte del Colectivo de Grabadores de Fuengirola.