Distintas formaciones y músicos de Alemania, Inglaterra y Cuba, además de una banda española, estarán presentes en el Summer Jazz Festival Torremolinos 2024, que se celebrará durante los meses de julio y agosto con un total de cuatro conciertos.

Unos conciertos que buscan la diversidad de géneros dentro del propio jazz con un enfoque internacional. Cada uno de ellos contará con la amenización de Konstantin Merezhnikov, músico violinista afincado en Torremolinos. Los asistentes también podrán disfrutar de un servicio de Foodtrucks.

El festival dará comienzo el próximo lunes 8 de julio con la actuación de Ralph Moore Quintet con un estilo de jazz contemporáneo. Ralph Moore tiene ganada a pulso una página en la historia del jazz. En los años 80 y principios de los 90, instalado en Nueva York, giró y gravó constantemente con los más grandes artistas de este género; sus discos y giras junto a Ray Brown, Cedar Walton, Horace Silver, Kenny Barron, J.J.Johnson y un largo etcétera de instrumentistas y creadores fundamentales en la música del siglo XX le posicionan en un lugar de privilegio entre los "jazzmen". Nacido en Inglaterra, Ralph llegó a los Estados Unidos en 1970 y estudió en el Berklee College of Music desde 1975. En 1981 se trasladó a Nueva York, donde comenzó su carrera profesional como músico. Tocó en el quinteto de Horace Silver, con quien realizó una gira por Europa y Japón. Moore también trabajó con Roy Haynes, la dinastía Mingus y Freddie Hubbard en los años siguientes. En el verano de 1987 realizó una gira con Dizzy Gillespie's Reunion Big Band. Ralph también se puede escuchar en álbumes de Kenny Barron (Invitation), Ray Brown, Kevin Eubanks, Gene Harris y Roy Haynes. A partir de mediados de la década de 1980, Moore grabó una serie de álbumes en el sello Criss Cross Jazz, con artistas de apoyo como Steve Turre, Mulgrew Miller y Marvin Smitty Smith. En 1996 coprotagonizó con Roy Hargrove y Oscar Peterson. En el mismo año, Hargrove y Moore colaboraron en el álbum de Cedar Walton "The Composer". En 2019 participó en el álbum nominado al Grammy de John Beasley, MONK'estra Plays John Beasley.