Los próximos días 23 de noviembre y 21 de diciembre tendrán lugar los Talleres de Cómics de Artenanos, dirigido a jóvenes de 14 a 18 años.

La propuesta de los talleres de cómic, pretende ofrecer las claves para poder desarrollar una historia adaptada al formato cómic. Lograr desarrollar una idea y convertirla en una breve historia gráfica, crear y desarrollar los que serán sus personajes principales y plantear dicha historia estructurándola en las viñetas definitivas.

Los contenidos de esta propuesta se estructuran en torno a un proyecto de 8 talleres, y cada taller se destinará a conocer un aspecto del cómic y la creación de los elementos que lo componen, conociendo las diferentes opciones.

Estos talleres estarán dirigidos por Artenanos, un proyecto de educación creativa dirigido a niños y niñas desde infantil y primaria a adolescentes de secundaria que hace de las artes plásticas, el diseño gráfico, la fotografía y la video-creación las herramientas a través de las cuales niño/as y jóvenes puedan desarrollar sus capacidades artísticas.

Dentro de las actividades creativas más demandadas por los jóvenes hoy día se encuentran el cómic y la ilustración. A través de ambas disciplinas pueden desarrollar su creatividad generando historias que les interesen, donde sus gustos y sus miedos queden reflejados, lo que a su vez nos sirve como guía para participar y ayudar en el desarrollo del menor.

Esta actividad será gratuita, y para participar es necesario inscribirse previamente en el correo juventud@torremolinos.es o llamando al 659 870 542.