¿Qué tienen en común las películas, los cuentos, las novelas, algunas canciones, el teatro, las series de televisión y los cómics? que todos estos géneros cuentan historias.

El escritor Pedro Ramos presenta este taller de escritura dirigido a adolescentes, en el que los participantes serán incentivados para que cuenten sus propias historias a partir de referentes de la literatura actual.

Durante las sesiones el único apoyo que existirá será el de una pizarra y mucha motivación, transmitiendo a los participantes que ellos son parte activa de las historias y que, lo quieran o no, lo hacen continuamente. A través de la lectura y la escritura les enseñaremos, de una forma divertida, a comunicarse mejor con sus compañeros.

En los ejercicios que se van a proponer existirá un componente lúdico, sin dejar de lado el factor más importante, el de reforzar el proceso de comunicación por escrito y oral, adaptando estos a la nivel de los miembros del grupo.

Los objetivos de este taller son los de fijar conceptos como aprender a resumir, creación de personajes y la estructura en tres actos, además de la creación de escenas y la mejora de la comunicación con los demás por escrito, una herramienta que, sin duda, necesitarán en múltiples situaciones de la vida, sin necesidad de ser escritores.